Pulso Ciudadano: El 75,2% prefiere retirar el 10% de sus fondos previsionales

Views: 807

La última encuesta de Pulso Ciudadano publicada este lunes reveló que el 75,2% prefiere retirar el 10% de sus fondos de pensiones en las AFP y un 13,4% prefiere tomar el crédito solidario y blando del plan protección clase media del Gobierno.

Además un 90,5% de la población está muy de acuerdo o de acuerdo con que Chile necesita una reforma previsional. Un 79,2% evalúa el desempeño general de las AFP como muy malo o malo.

Asimismo un 78,8% está muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que permitiría a los cotizantes de las AFP retirar un máximo del 10% de sus ahorros. +4,1 ppts con relación a la medición de la segunda quincena de junio donde el nivel de acuerdo fue de un 74,7%.

También el sondeo reveló que un 79,1% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con la Ley que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la pandemia.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera obtiene una aprobación de un 11,4%, -1,1 ppts con relación a la evaluación de la segunda quincena de junio.

La medición se realizó entre el jueves 9 y sábado 11 de julio con una muestra de más de 1.300 casos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales