Ministerio de Economía dio a conocer un protocolo para reabrir el comercio

Views: 574

El Ministerio de Economía dio a conocer este viernes un protocolo para la reapertura del comercio, en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El documento fue elaborado por el Gobierno junto a la Cámara de Centros Comerciales, la Asociación de Supermercados y la Cámara Nacional de Comercio.

Según consigna Emol, se trata de un “manual de buenas prácticas para resguardar de mejor manera la salud de consumidores y trabajadores y colaborar con los comerciantes de todo el país en el funcionamiento de sus operaciones durante esta contingencia sanitario-económica”.

Desde el gremio recordaron que voluntariamente decidieron paralizar sus actividades durante marzo, para colaborar en evitar la propagación del virus.

Durante este lapso, aseguraron que se recopiló “valiosa experiencia adquirida por supermercados y farmacias en establecimiento de buenas prácticas para resguardar la salud de sus trabajadores y consumidores”, para redactar eel manual.

El documento incluye medidas como el distanciamiento, la higiene para locales comerciales y áreas comunes, demarcaciones de zonas en los establecimientos, dar flexibilidad horaria, disponer alcohol gel para el público. Además, se aconseja evitar realizar pagos con dinero en efectivo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales