Proyecto Parque Barón en Valparaíso comenzará sus obras a fines de este año

Views: 981

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, en conjunto con autoridades regionales visitaron hoy el lugar donde se construirá el Parque Barón en Valparaíso anunciando que las obras comenzarán en el último trimestre de este año.

El emblemático proyecto, que ya cuenta con la Recomendación Social, tiene como finalidad conectar de forma directa a los habitantes de la ciudad con el borde costero además de potenciar el turismo en estas 11 hectáreas con una inversión de $18 mil millones.

Felipe Ward, dijo al Mercurio de Valparaíso que la aprobación de la recomendación técnica por parte del Ministerio del Desarrollo Social es “un gran paso para concretar este proyecto. Ahora faltan los últimos trámites para que en los próximos meses podamos hacer el llamado a licitación para su construcción”.

Junto a esto, se mostró confiado que la obra “se transformará en un símbolo de equidad territorial e integración social en la región, pero también en un motor para la reactivación económica que hoy necesita la comuna”, afirmó en el mismo medio el titular del Minvu.

Por su parte, el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán señaló que “este lugar ha estado cerrado por décadas a los porteños y a nuestros turistas, porque nos hemos enfrascado en discusiones eternas. Esto es para la comunidad, es esencial para la calidad de vida, pero también es fundamental para el turismo, porque aquí va a encontrar un potencial”.

Además, indicó que “hoy día se ha dado un gran paso porque este proyecto ha obtenido la recomendación social, así que el proyecto sigue avanzando. Estamos muy contentos y ya pronto veremos convertido esto en un tremendo parque para los porteños, para la región y para todos los turistas que quieran venir a gastar acá, a fortalecer la economía familiar de nuestros porteños”.

El Parque Barón tendrá una extensión de casi 1 kilómetro de longitud y debería concluir su construcción aproximadamente entre enero y febrero del año 2022.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales