Farmacias populares importarán medicamento ruso para tratamiento del coronavirus

Views: 794

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) cerró un acuerdo de importación para el medicamento ruso AVIFAVIR que ha sido utilizado con éxito en el tratamiento de pacientes críticos contagiados por Coronavirus en ese país.

El AVIFAVIR es un medicamento antiviral que en Rusia ha logrado que más del 60% de las personas contagiadas experimenten una baja de la carga viral en solo 4 días. Además, de reducir en un 50% la cantidad de días que tiene que pasar un paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos, dijeron desde ACHIFARP.

Medicamento que, además, ya está siendo probado con éxito en China e India y en el caso de nuestro país sería el primero en Latinoamérica que comenzaría a utilizarlo en el tratamiento de las y los pacientes críticos con Coronavirus y que respecto a otros medicamentos desarrollados es 10 veces más económico, agregaron.

“Estamos muy contentos, pues como Asociación Chilena de Farmacias Populares hemos obtenido la representación para Chile de este medicamento y lo estamos poniendo a disposición inmediatamente del Gobierno y del Ministerio de Salud para poder utilizarlo durante el tiempo que quede de la pandemia”, explicó el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en su calidad de presidente de la ACHIFARP.

De obtener la autorización de parte de ISP, el AVIFAVIR demoraría dos semanas en llegar a nuestro país y podría comenzar a ser distribuido inmediatamente para que hospitales y clínicas lo utilicen en el tratamiento de los pacientes más graves por Coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales