Fallece cónsul de Chile en Rosario tras ser contagiado por Coronavirus

Views: 773

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó del sensible fallecimiento del Cónsul General de Chile en Rosario, Argentina, consejero Fernando Labra Hidalgo.

Se trata de un funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, que prestó importantes servicios al país, siendo sus últimas destinaciones los Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con “gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”, explicaron desde Cancillería..

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República”, apuntó.

“Igualmente, vayan estas expresiones de pesar y acompañamiento espiritual a todos los miembros de su distinguida familia, al Servicio Exterior de Chile y a todos sus compañeros de trabajo y amigos”, concluyó.

De acuerdo a información de Emol, el cónsul falleció esta tarde en un hospital en donde permanecía internado tras ser diagnosticado de Coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales