El dólar cortó la tendencia a la baja y se acercó nuevamente a los 790 pesos

Views: 602

Luego de cotizarse tres jornadas seguidas con fuertes bajas, el precio del dólar operó este jueves al alza en el mercado cambiario local, pese al importante incremento del cobre.

Tras iniciar la sesión cayendo más de 9 pesos, la moneda estadounidense finalizó las operaciones registrando un avance de 3 pesos, llegando a puntas de 788,60 pesos comprador y 788,30 pesos vendedor.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó a Emol que tras abrir a la baja, se vio “un importante avance en el billete verde, considerando que surgen algunos temores por la expansión del coronavirus, lo que apoya un repunte del billete verde como refugio, mientras que las monedas emergentes comienzan a debilitarse por el mismo motivo”.

Además, agregó que “con el escenario económico débil en el país, sumado a que vuelven ciertos temores por la pandemia mundial, que continúan incrementándose los casos, especialmente en Estados Unidos, podríamos ver perfectamente al dólar sobre los $800 en las próximas jornadas”.

El analista indicó que para las próximas jornadas será clave lo que suceda con el precio del cobre y la tramitación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales