Senador Navarro: “Veto es una represalia contra la aprobación del 10%”

Views: 837

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, condenó esta jornada la firma del veto enviado por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto que suspende el cobro de servicios básicos durante la pandemia.

El parlamentario por la región del Biobío recordó que “el 18 de marzo ingresamos el primer proyecto que prohibía el corte de los servicios básicos. Hace un mes lo hemos hecho una ley de la República y hoy el presidente Piñera anuncia un veto supresivo, que elimina el artículo octavo que impedía que los costos de la postergación del pago pudieran ser traspasados a tarifa, y que establecía una limitación a la cantidad de metros cúbicos para los cuales es efectivo el beneficio”.

El senador progresista aseguró que “aquí hay una represalia en contra de la aprobación del 10%. El presidente vuelve a privilegiar los acuerdos con los empresarios y elimina lo avanzado por el Congreso. Tenemos un conflicto entre dos poderes del Estado, pero que en realidad es un conflicto con la ciudadanía, que lo que quiere es recibir subsidios y apoyos en momentos muy difíciles de la pandemia”.

Sobre el veto, Navarro indicó que “no tiene nada de racionalidad y solo ratifica una lógica que lamentamos, la lógica de defender los intereses del empresariado por sobre los intereses de la ciudadanía”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales