Diputado Carter cuestionó a concesionarias por cobros indebidos en autopistas

Views: 661

El diputado Álvaro Carter (UDI) valoró la actuación del Ministerio de Obras Públicas, que detectó cobros indebidos por parte de las autopistas urbanas durante el primer trimestre del año 2020.

El parlamentario afirmó que “es una gran noticia porque no hay que ser experto para darse cuenta de que las autopistas estaban cobrando como si nada pasara en el país y se estaban haciendo los desentendidos para seguir lucrando”.

“Valoro la medida adoptada por el ministro Alfredo Moreno, porque escuchó un reclamo que desde hace un buen rato veníamos haciendo y que estaba en la línea de que las autopistas seguían lucrando pese a que el tránsito es evidentemente inferior en esta época de pandemia, sin consideración alguna de la realidad que viven los chilenos”, agregó.

Carter precisó que “no hay que ser experto en transportes para darse cuenta de que el tránsito por las autopistas urbana ha descendido de manera exponencial durante la crisis sanitaria del COVID-19 y las concesionarias estaban tratando de pasar ‘piola’ por decirlo de alguna forma a la hora de seguir realizando cobros altos en supuestos horarios de saturación cuando no andaba nadie. Y afortunadamente nos dimos cuenta y pudimos realizar las denuncias respectivas ante el MOP”.

“Incluso a través de un proyecto de resolución que presenté en la Cámara de Diputados y que fue apoyado ampliamente, le pedimos al MOP que se verificara que las autopistas estuvieran cobrando de manera correcta y no en forma excesiva en los horarios punta, donde es evidente que no pasa ni una cuarta parte de la gente que lo realiza en un día normal, por lo que agradezco al ministro Moreno el haber revisado los contratos y exigir que se rebajen las tarifas, porque las concesionarias estaban incumpliendo, y lo peor, lucrando a costa de todos los chilenos en los minutos en que más se necesita el apoyo donde muchos ni siquiera tienen un sustento seguro para vivir”, indicó el legislador.

El diputado UDI aseguró que “este es un mensaje para las concesionarias para que se den cuenta de que no es gratuito ahora el tratar de pasar por encima de la gente como patrones de fundo. Acá tenemos reglas establecidas y son para cumplirlas tal como lo hace cualquier chileno o pyme del país; y por eso levantamos la voz para representar a miles de chilenos que se sentían abiertamente perjudicados”.

Carter sentenció que “aún están a tiempo para darse cuenta de la situación que vive el país y sumarse a esa ayuda que muchas personas le están dando a los chilenos en esta crisis que se ha generado a raíz del COVID-19 y devolver, aunque sea en parte, todo lo lucrado por años a costa de la gente que usa las autopistas en la Región Metropolitana”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales