Minsal firma consideraciones especiales para pacientes con discapacidad

Views: 806

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves la firma, aprobación y publicación del documento sobre consideraciones especiales en el manejo y tratamiento de las personas con discapacidad durante la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la autoridad precisó que “esto es muy importante y le pido a los establecimientos de salud que tomen en consideración a las personas que tienen discapacidad”.

Básicamente el documento busca mejorar la respuesta de atención de salud para las personas que poseen algún tipo de discapacidad y que se encuentran contagiados por coronavirus.

Por eso el secretario de Estado pidió “comprensión y entendimiento” al respecto por parte de los establecimientos de salud públicos y privados, entendiendo a las personas con discapacidad como sujetos de derechos.

Además de que se deben favorecer las condiciones de accesibilidad a la atención de salud así como desde el punto de vista de la infraestructura.

También incorpora a la figura del cuidador como un “facilitador terapéutico”, lo que es de suma importancia para su proceso de recuperación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales