Diputado González cuestionó la seguridad tras incidentes en Viña del Mar

Views: 800

El diputado Rodrigo González (PPD) cuestionó el rol de intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, y su responsabilidad con la seguridad pública durante los últimos días en Viña del Mar, afectada por saqueos, quema de autos y un descontrol en el sector céntrico y comercial, llevando incluso al cierre indefinido del Hotel O’Higgins.

Para el parlamentario, no existió ningún plan ni organización para evitar los hechos de violencia que estaban anunciados con anticipación, responsabilizando al Gobierno Regional y Central por la nula planificación.

“Nada saca el señor intendente al estar presentando querellas sobre desmanes y actos de vandalismo que ya se produjeron causando un grave daño al comercio, lo que el intendente debió haber hecho es tomar medidas que previeran esta situación. Es inconcebible que el gobierno regional y el gobierno nacional no hayan previsto que Viña del Mar se iba a convertir en un campo de batalla con graves daños en la ciudad”, afirmó González.

El legislador indicó que los mismos representantes del comercio pidieron ayuda y protección a las autoridades, pero al parecer se priorizó el Festival de Viña por sobre la seguridad de los locales, calles y comercio.

“No corresponde poner toda la fuerza pública detrás de la protección de un evento privado como es el Festival, que cuenta con los recursos para tener la seguridad necesaria, y que no debiera tener la primera prioridad, la primera prioridad siempre es la ciudad, los habitantes y su gente, y no un evento con características de farándula”, sostuvo el diputado PPD.

González sentenció “que la alcaldesa Reginato haya que tenido que recurrir al Ministerio del Interior para que cumpla sus obligaciones, ello es absolutamente inconcebible, el abandono que el Gobierno ha dejado la ciudad no tiene perdón, el Presidente Sebastián Piñera hace declaraciones señalando que ‘necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público’, pero no necesitamos declaraciones de buenas intenciones, necesitamos que cumpla con su obligación. Emplazamos a la fuerza pública y autoridades en tomar las medidas para proteger a los ciudadanos de Viña del Mar y el patrimonio público”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales