Senador Chahuán pidió con urgencia cuarentena para la provincia de Marga Marga

Views: 489

El senador Francisco Chahuán (RN) afirmó que la interconexión que existe entre todas las comunas que conforman el Gran Valparaíso, hace insostenible la medida de solo aplicar cuarentena en algunas de ellas, ya que los habitantes viajan diariamente entre las comunas aumentado exponencialmente el peligro de contagio de Covid-19.

Mientras que en Viña del Mar y Valparaíso los casos van en descenso, gracias a la medida de la cuarentena, en Quilpué y Villa Alemana sucede lo contrario, y como era de esperar el comercio ambulante se trasladó hacia la provincia de Marga Marga.

En este contexto, Chahuán aseguró que es “absolutamente necesario la cuarentena en la provincia de Marga Marga. Quilpué, Villa Alemana y Limache muestran niveles preocupantes de aumentos de contagio y por eso nosotros tal como se lo hemos planteado reiteradamente al Presidente y también al ministro de Salud, esperamos que en estos días tengamos cuarentena en la provincia de Marga Marga”.

Paralelamente, el senador RN valoró la fase final que experimenta la construcción del hospital modular que había solicitado para Región de Valparaíso, que se ubicará justamente en la comuna de Limache, puesto que significara un mejoramiento de la capacidad de reacción del sistema de salud frente al aumento significativo de los casos en la región, sentenció el legislador.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales