Lagos Weber acusa escasa difusión sobre nueva tarifa para la tercera edad

Views: 537

Este miércoles 1 de julio comenzó a regir la nueva tarifa que establece una rebaja del 50% en el valor del pasaje del transporte público para los adultos mayores de todo el país, y que beneficiará a 285 mil personas en la Región de Valparaíso

El senador por la zona, Ricardo Lagos Weber (PPD), manifestó sus reparos en las dudas que han surgido desde la comunidad acerca de cómo se implementará y qué empresas o servicios quedarán afectos a esta rebaja.

El parlamentario recordó que “en la discusión del presupuesto, junto a la oposición, pedimos al gobierno que se implementara la rebaja del 50% en la tarifa para los adultos mayores, lo que comenzó a implementarse este miércoles, en toda la región. Pero el desconocimiento de cómo funcionará esto es muy preocupante y eso es lo que nos consultan las y los adultos mayores”.

En este sentido, y ante los inconvenientes que ha tenido lugar en la previa, frente a los avisos de paro indefinido que anunciaron algunas empresas de microbuses del Gran Valparaíso y la zona de Aconcagua, Lagos Weber apuntó sus dardos al Ejecutivo, pidiendo que la autoridad aclare de menor manera la información a toda la comunidad.

“Estamos hablando de un impacto directo al bolsillo de 285 mil adultos mayores en nuestra región y el gobierno sólo se ha limitado a entregar una información muy general sin dar los detalles sobre su implementación a la comunidad”, aseguró.

Asimismo, el parlamentario indicó que “a esto se suma la dificultad con las empresas de microbuses que anunciaron paralizaciones indefinidas desde hoy en el Gran Valparaíso y en Aconcagua, donde claramente se nota que no hubo una planificación real de esto, ni tampoco un esfuerzo mínimo por resolver los temas pendientes sobre la entrega de subsidios a conductores y regular de una vez por todas los contratos”.

“Yo lamento la escasa información que existe y por lo mismo, pido a la autoridad regional aclarar toda la información para una mayor comprensión de los usuarios”, sentenció Lagos Weber.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales