Chahuán pide fiscalizar sanitización en sistema de transporte en el país.

Views: 676

El senador y miembro de la Comisión de Transportes del Senado, Francisco Chahuán, pidió al Ministerio de Transportes garantizar movilización colectiva, que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias para enfrentar la pandemia, luego que en varias zonas del país, los conductores y trabajadores anunciaran paralizaciones y cese de servicios por la falta de prevención a la hora de trasladar a los pasajeros.

“Es urgente extender la sanitización a todos los transportes, ya sea metro, microbuses, colectivos, troles e incluso el transporte fluvial, que nos permita dar una mayor tranquilidad, no solo a los usuarios que día a día ocupan estás máquinas, sino que además a los trabajadores y choferes. En algunas regiones hemos sabido que no cuentan ni siquiera con cosas tan básicas como guantes, mascarillas o alcohol gel, lo que es impresentable. Y que hablar de limpiezas o procedimientos sanitarios por eso esperamos que el Ministerio pueda fiscalizar a la brevedad esta situación”, argumentó Chahuán.

Chahuán indicó que lo peor que podría pasar es una paralización masiva del transporte, porque aquello implicaría no sólo la falta de servicio, sino que además masivas aglomeraciones en los paraderos, de personas esperando la poca locomoción que estaría circulando.

“Es necesario que se dialogue con los empresarios y operadores para que a la brevedad puedan brindar todas las medidas para los conductores y los pasajeros, pues es una responsabilidad con la salud, pero también de sus propios trabajadores”, agregó el parlamentario RN

Por otra parte el legislador pidió al Ministerio de Transportes tener una consideración especial con todos los colectiveros a lo largo del país, uno de los gremios más afectados por las cuarentenas voluntarias y el toque de queda, pues sus ingresos han caído abruptamente.

Una de las propuestas es realizar cursos de capacitación online pagadas para enfrentar las complicaciones financieras, iniciativa que será analizada a nivel central por los Ministerios de Transportes y Economía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales