Alcalde de Independencia cuestiona levantamiento de cuarentena en su comuna

Views: 896

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobierno de no extender la cuarentena obligatoria en la comuna, como una medida de control sanitaria frente a la expansión del coronavirus en el país.

“Esa era nuestra aspiración (mantener la cuarentena). Sigue siendo. Ahora, uno pensaría que la autoridad sanitaria comparta los criterios de toma de decisión con los alcaldes y esperaba que nos contactara”, indicó Durán en entrevista con 24 horas.

La respuesta Durán, se da luego que el Gobierno decidiera prolongar la cuarentena total que se inició el jueves pasado, en sólo seis de las comunas de la región Metropolitana: Las Condes, Providencia, Santiago, Lo Barnechea, Vitacura y Ñuñoa.

Posteriormente, el mandatario local decidió pedirle a los habitantes de su comuna mantenerse en sus hogares, a través de sus redes sociales.

“El Gobierno de Chile ha suspendido la cuarentena en nuestra comuna, una medida con la cual no estoy de acuerdo. En Independencia no vamos a volver a la normalidad. Hago un llamado para que nuestros vecinos se mantengan en sus hogares. Seguiremos luchando por los resguardos”, afirmó Durán en su cuenta de Twitter.

El alcalde manifestó que, con el fin de revertir la medida, “vamos a procurar una conversación con la subsecretaria (Paula Daza)”.

Durán aseguró que “de no tener una respuesta seria, vamos a insistir en que se mantenga la cuarentena”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales