Bajo medidas de seguridad escuelas de Rapa Nui retornaron a clases presenciales

Views: 606

Este miércoles escuelas de Rapa Nui retornaron a clases presenciales en medio de la pandemia por COVID-19 que afecta al país y al mundo.

La medida se tomó a petición formal del alcalde Pedro Edmunds, ya que llevan tres meses sin registrar nuevos casos de Coronavirus.

De esta manera, con controles de temperatura, mascarillas, alcohol gel y el debido distanciamiento dentro de las salas de clases, los estudiantes retomaron sus clases presenciales.

Cabe recordar que según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, la semana pasada, “esta apertura ha sido solicitada por el alcalde”.

“La resolución de apertura obviamente que corresponde con el Ministerio de Educación y hemos estado en contacto permanente día a día con el ministro Raúl Figueroa. Lo que hace el Minsal para aceptar esta reapertura es vigilar que se cumplan las condiciones sanitarias para que esa reapertura se lleve en las mejores condiciones posibles”, apuntó.

“El alcalde “ha hecho un esfuerzo enorme para mantener a la isla libre del coronavirus y ante ese éxito que hasta el momento ha presentado la isla él solicita la apertura de las escuelas”, recalcó Paris.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales