El precio del cobre sigue operando al alza mientras el dólar se cotiza a la baja

Views: 824

Por tercera jornada consecutiva, el precio del cobre se transó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, ante la baja en el aumento de casos de coronavirus.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance del 0,90 por ciento, cotizándose en 2,606 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,576, mientras que el promedio del presente año en US$2,699, con una variación negativa de un 0,68% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió la sesión de este miércoles con una caída cercana a los 3 pesos, llegando por debajo de la línea de los $790.

El analista de mercados XTB Latam, Nicolás Rojas, explicó a Emol que el alza del cobre se debería a “que la cifra de nuevos casos de coronavirus ha sido la menor desde el mes de enero, mostrando indicios de que esta pandemia se está empezando a contener”.

En la misma línea, agregó que el gobierno de China “ha dado el mensaje de que siguen desarrollando medicamentos mejorados y que cada vez son más eficaces para el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad. Todo esto le entrega un sentimiento positivo a los mercados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales