El cobre cerró a la baja y el dólar opera por debajo de los 820 pesos

Views: 516

Luego de subir con fuerza ayer martes, el precio del cobre operó a la baja este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, misma situación que registra el dólar en nuestro país.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un retroceso de 0,36 por ciento, cotizándose en 2,729 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo inició el mes de julio con un precio promedio de US$ 2,729, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,496, con una variación negativa de un 10,67% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar inició las operaciones de esta jornada retrocediendo más de 2 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $818,50 vendedor y $818,20 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó a Emol que “el peso chileno pierde fuerza ante la moneda americana, dado que el coronavirus golpea fuertemente a la economía chilena. El efecto dólar y la caída de las bolsas es más fuerte que la recuperación de China y las perspectivas de alza del cobre”.

El analista indicó que el billete verde debería operar al alza, y que “la paridad dólar-peso dependerá fuertemente del actuar de las autoridades chilenas y si se decide paralizar nuevas faenas, junto con las medidas que tome la FED para reactivar la economía norteamericana”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales