Paris y segundo contagio de Ossandón: “Sería una situación bastante inédita”

Views: 719

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al senador Manuel José Ossandón (RN), quien ayer lunes confirmó que se contagió por segunda vez con coronavirus (COVID-19), por lo cual se encuentra hospitalizado.

Consultado sobre este caso, el ministro Paris afirmó que “en el caso de que se confirme, de que el senador Ossandón tiene una segunda infección por coronavirus (…) sería una situación bastante inédita, y a nivel mundial, a pesar que hay algunos casos, en los cuales ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima”.

El titular del Minsal destacó que “tenemos que llevar tranquilidad a la población, en el sentido de que no es frecuente, es altamente infrecuente, que una persona que haya tenido coronavirus, lo tenga por segunda vez, ya que sabemos que la enfermedad genera anticuerpos”.

En la misma línea, indicó que “la duración de esos anticuerpos puede ser variable, eso está claro, hay algunos que tienen más capacidad de generarlos, hay otros en que los anticuerpos duran mucho más tiempo”.

“Si llega a ocurrir eso (segunda infección), es una posibilidad muy muy baja, bajísima. Esto lo he consultado con infectólogos, para dar esta respuesta, y con esa quiero llevar tranquilidad a la población”, agregó el secretario de Estado.

Asimismo, aclaró que “no tenemos datos de otras personas que estén en esta situación. De ser así, obviamente que sería algo inédito y digno de una publicación científica”.

Finalmente, Paris espera que “esto se aclare en el curso de la semana. Creo que aquí es muy conveniente que la institución en donde está hospitalizado el senador (…) emita un comunicado al respecto”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales