Roberto Campos fue reformalizado por daños calificados a estación del Metro

Views: 755

Este jueves en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, fue reformalizado el profesor Roberto Campos Weiss, acusado de causar daños en la estación del Metro San Joaquín, el pasado 17 de octubre.

El docente fue imputado inicialmente por los delitos de daños simples e infracción a la ley de seguridad del Estado, por lo cual estuvo en prisión preventiva durante 56 días, revocándose esta medida cautelar el pasado lunes.

En esta jornada, Campos fue reformalizado por los mismos hechos, pero cambiando la figura de daños simples a daños calificados, debido a la afectación a la infraestructura de la estación de la Línea 5.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso que el profesor está relacionado con la destrucción de 5 torniquetes, 2 validadores y 1 puerta lateral de la estación, por un monto estimado de $27 millones, según consigna BioBioChile.

Además, la Fiscalía no solicitó modificación de las medidas cautelares de Campos, por lo que seguirá con arresto domiciliario nocturno, prohibición de ingresar a estaciones del Metro de Santiago, arraigo nacional y firma semanal mientras dure la investigación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales