El precio del dólar cortó la tendencia a la baja y se acercó a los 760 pesos

Views: 696

Luego de operar tres jornadas consecutivas a la baja, el precio del dólar rompió la tendencia y se cotizó al alza este jueves en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense registró hoy un avance de 3,60 pesos, alcanzando valores puntas de 759,90 pesos vendedor y 759,60 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que esto sucede en medio de los datos sobre el PIB del segundo trimestre en Estadops Uidos, que tuvo una caída del 32,9%.

A esto se suma que esta jornada comenzó en Chile el histórico proceso para que los afiliados a las AFP puedan retirar hasta el 10 por ciento de sus fondos previsionales.

En este sentido, Espinosa afirmó que “las administradoras de fondos de pensiones han reportado que ya se ha superado el millón de solicitudes, por lo que prácticamente el 10% del universo total de cotizantes ha solicitado el retiro durante la mañana de este primer día”.

“Debemos estar atentos al desarrollo de esta noticia y también a qué decisiones tomarán las aseguradoras, ya que el mercado estaba descontando que la liquidación de posiciones sería en el exterior en su mayoría y eso es lo que está presionando a la baja al tipo de cambio”, agregó el analista.

Espinosa sostuvo que “debemos estar atentos a qué harán las AFP con respecto a la liquidación de inversiones, porque eso nos dará la pauta para saber si seguirá o no cayendo el dólar, y hasta dónde podría extenderse esta caída”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales