Pensionados denuncian error en la rebaja del pasaje del Transantiago

Views: 776

La Unión Nacional de Pensionados denunció un “grave error” en el anuncio referido a la rebaja del pasaje en el transporte público para los adultos mayores.

Esto debido a que en vez de producirse una rebaja a contar del 1 de julio, la tercera edad pagará más en el Metro, es decir 350 pesos, en condiciones que en la actualidad los Adultos Mayores cancelan 230 pesos y sin distinción de horario.

Además, acusan que el “beneficio” es para quienes son mayores de 65 años, pese a que las mujeres jubilan a los 60, por lo que un importante grupo del sector pasivo tendrá que esperar 5 años para obtener la “rebaja”.

Desde la agrupación indicaron que mañana miércoles, cuando se confirme el alza del pasaje, realizarán un llamado público al Presidente de la República para corregir esta situación y que “ojalá alguna vez se nos escuche, se nos haga caso o se nos consulte antes de tomar una decisión que tenga que ver con nosotros”, sentenciaron en un comunicado.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes informó que los adultos mayores deberán escoger entre seguir pagando $230 solo en el Metro de Santiago o acceder a la tarifa Bip! Adulto Mayor, que les permitirá utilizar todo el sistema integrado de transportes por un valor de $350.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales