Felipe Alessandri: “Vamos a llegar a todas las familias que lo necesiten”

Views: 523

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; al Delegado Provincial, Enrique Beltrán, y a la seremi de Justicia, Carolina Lavín, dio inicio hoy en la comuna a la entrega de las primeras cajas del plan “Alimentos para Chile” que dispuso el Gobierno y que en esta primera etapa se enfocará en cités y condominios sociales.

Tras entregar estas primeras partidas de alimentos a los vecinos de cités en el Barrio Balmaceda, Alessandri destacó que “hemos recibido las primeras mil cajas de esta colaboración que nos está haciendo el Gobierno para ir en ayuda de los más necesitados. Vamos a llegar a todas las familias que lo necesiten, porque los esfuerzos municipales y del Gobierno tenemos que focalizarlos en ellos”.

Además, agregó que “nuestros vecinos llevan 9 semanas en cuarentena, una situación muy compleja especialmente para los adultos mayores que no pueden salir. Y frente a eso este es un balón de oxígeno, una ayuda para poder asistirlos y para que podamos salir todos juntos de esta pandemia que nos tiene tan afectados”.

La caja contiene 35 productos, 33 de alimentación y otros 2 de higiene. La idea es llegar a toda la comuna de Santiago con 57 mil cajas que dispuso el Gobierno, en la medida que vayan llegando a los centros de acopio para su distribución a través de los equipos municipales dispuestos para ello, de manera que la gente que lo necesita no salga de sus hogares.

El alcalde reiteró que “también hay familias de clase media que lo vienen pasando muy mal, que perdieron la pega y ahora que estamos llegando a fin de mes tienen que pagar su dividendo o el arriendo. A ellos también vamos a llegar con una caja de alimentos, porque aquí vamos a ser extremadamente equitativos en la distribución”.

Alessandri recordó que el municipio, con el apoyo del Concejo Municipal, ha adquirido cajas de alimentos, al tiempo que también ha recibido el apoyo de las empresas privadas a través de donaciones en la misma línea, lo que ha permitido llegar a más de 5 mil familias vulnerables hasta el momento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales