Mix pidió permiso que autorizó al Presidente Piñera a asistir a tienda de vinos

Views: 896

La diputada Claudia Mix (Comunes) presentó un oficio en el que en el que solicita copia del permiso bajo el cual el Presidente de la República, Sesbastián Piñera, se encontraba autorizado para realizar una visita a una tienda de vinos, hecho que ocurrió el 27 de junio y que se conoció a través de un video subido a las redes sociales.

Además, la parlamentaria planteó la factibilidad de iniciar un sumario sanitario por la eventual infracción a las instrucciones de las medidas sanitarias dictadas en el país a propósito de la pandemia por el coronavirus.

“Llama la atención que el Presidente pueda ir a una tienda de vinos, cuando en el sitio web Comisaría Virtual no existe una categoría que permita salir a comprar ese tipo de productos. Además, locales como ese no se encuentra dentro de los servicios considerados como esenciales”, afirmó la diputada tras presentar la denuncia.

“Mientras el gobierno decide aumentar la represión y las medidas punitivas en contra de miles de chilenos que tienen que romper la cuarentena para generar ingresos que les permitan enfrentar la crisis actual, el Presidente se pasea por un recinto que vende bebidas alcohólicas, demostrando una vez más que él se cree capaz de hacer lo que quiera”, señaló.

Asimismo, indicó que el mandatario “rompió la cuarentena para sacarse una foto en la Plaza de la Dignidad, no respetó los protocolos en el funeral de su tío, y mientras miles de chilenos apenas tienen para comer, la cocina de La Moneda compra alimentos de lujo y ahora él aparece en una tienda de vinos. Una señal más que muestra la soberbia con la que actúa él y su administración”.

El oficio fue enviado a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar; al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; al Jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti; al ministro de Salud, Enrique Paris; y a la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud, Paula Labra.

Cabe destacar que estos hechos también fueron sumados a la denuncia realizada la semana pasada en la Fiscalía en contra del Mandatario por contravenir indicaciones sanitarias de la autoridad y poner en peligro la salud pública durante el funeral de Bernardino Piñera. 

En dicha ocasión además se solicitó que la investigación la asumiera el Fiscal Nacional y que se cite a declarar a Herman Chadwick por sus declaraciones a La Tercera, en las que señaló que habían asistido 19 personas al funeral, sin considerar a los tres sacerdotes, ses músicos y dos fotógrafos que también estuvieron presentes en la instancia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales