Valencia destituyó a su entrenador y Pellegrini suena con fuerza para el cargo

Views: 793

El técnico Albert Celades ha sido destituido como entrenador del primer equipo del Valencia CF por los malos resultados cosechados en las últimas jornadas en la liga española, y Salvador González ‘Voro’ volverá a hacerse cargo del grupo por sexta vez en su carrera de manera “provisional” hasta el final de temporada.

“El Valencia CF ha comunicado este lunes a Albert Celades su destitución con efectos inmediatos como entrenador del primer equipo”, anunció el club valencianista, que quiso reconocer su “trabajo y dedicación” durante su etapa como primer entrenador.

“En este periodo se alcanzó la clasificación, siete temporadas después, para octavos de final de la Champions League, además de firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente. Así, el club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos”, añadió.

El preparador catalán recaló en el Valencia en septiembre de 2019, sustituyendo al destituido Marcelino García Toral, que hizo campeón de Copa al equipo la campaña anterior, después de tres jornadas disputadas de la liga española. Durante su etapa al frente del banco, el cuadro valencianista quedó eliminado en cuartos de Copa del Rey ante el Granada y en octavos de ‘Champions’ frente al Atalanta.

Las últimas derrotas contra el Eibar (1-0) y el Villarreal (2-0) han precipitado su despido. Ahora, Celades deja al conjunto ‘che’ octavo (46), a un punto de la zona europea, y después de lograr solo 4 de 15 puntos posibles desde la reanudación del campeonato tras la detención por la pandemia de coronavirus -una victoria, un empate y tres derrotas-.

Ante la salida de Celades, el nombre del chileno Manuel Pellegrini toma fuerza para que se haga cargo del equipo ‘che’ para la campaña 2020-2021. El ‘Ingeniero’, que también suena en el Real Betis y el Fenerbahce turco, se encuentra sin club desde fines de diciembre pasado cuando fue destituido del West Ham de Inglaterra.

El técnico nacional conoce de cerca el fútbol español al dirigir a Villarreal, Real Madrid y Málaga, destacando con el ‘Submarino Amarillo’ al llevarlos a la semifinal de la Champions 2005-2006 y con los ‘albicelestes’ a los cuartos de la misma competición en 2012-2013.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales