Muñoz: “En post pandemia será necesario reorientar la presencia internacional”

Views: 723

El presidente del PPD y excanciller, Heraldo Muñoz, criticó la determinación del ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, de cerrar las embajadas de Siria, Argelia, Rumania, Dinamarca y Grecia, señalando que “la Cancillería debe revertir su decisión”.

“Hay que evaluarla según criterios objetivos qué embajadas disminuir o cuáles aumentar en personal diplomático y de recursos, tales como China, India y las de Asia Pacífico”, dijo Muñoz, quien fue Ministro de Relaciones Exteriores durante el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

“En la post pandemia será necesario repensar y reorientar la presencia internacional de Chile, por cierto subrayando la importancia de las potencias globales, de las potencias emergentes, los polos tecnológicos y el multilateralismo”, recalcó, agregando que “un país abierto al mundo como Chile no puede darse el lujo de ahorrar con su presencia externa”.

Muñoz concluyó que “la amplia mayoría de los expertos, los ex diplomáticos, de los parlamentarios, y la amplia de los ex cancilleres pensamos que esta medida debe revertirse. Hay que resguardar el consenso en política exterior y por eso hago un llamado a revertir esta decisión, y pensar estratégicamente en el futuro de nuestra política exterior”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales