ACES y PSU: “Mañana van a aumentar los números de sedes suspendidas”

Views: 609

Este lunes el Demre decidió suspender la rendición de de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este lunes y mañana martes, en 64 sedes a nivel nacional que se vieron afectadas por diversas manifestaciones.

Tras la jornada de hoy, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Víctor Chanfreau, sostuvo que “mañana van a aumentar los números de sedes suspendidas, porque nos vamos a estar manifestando los mismos que nos manifestamos hoy en día y en todo Chile también”, según consigna Emol.

Además, Chanfreau recordó una que “nosotros se lo advertimos el 30 de diciembre con una carta que había que buscar un método de emergencia para el ingreso a la educación superior, porque en este contexto no se podía dar esta prueba y esta prueba no se tiene que dar nunca más”.

El vocero también manifestó que “”el Demre y el CRUCh van a tener que dar una respuesta para estos más de 80 locales en los que se tuvo que suspender. Estamos a la espera de cuál va a ser el mecanismo de emergencia”.

Esto pese a que las autoridades a cargo de la PSU precisaron este lunes que de los 729 locales dispustos para rendir la prueba, solamente en 64 se debió suspender la aplicación por diversos incidentes.

Mañana, martes 7 de enero, se debería rendir la PSU de Matemática (09:00 horas) y la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales