Gobierno financiará proyectos de divulgación científica sobre salud mental

Views: 732

Para apoyar proyectos de divulgación del conocimiento científico sobre temas relacionados a salud mental, la División de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, lanzó hoy una inédita convocatoria para acercar a la ciudadanía la investigación en esta materia.

Bajo el nombre “Salud Mental: cómo la ciencia nos cuida”, el ministerio abrió un concurso que apoyará proyectos innovadores como podcasts, videojuegos, animaciones, libros y otras plataformas digitales, que aborden temas que afectan de manera considerable el bienestar de los chilenos y chilenas como la depresión, estrés, adicciones, violencia intrafamiliar y bullying.

“Nuestro país tiene altos índices de trastornos depresivos en adultos y adolescentes, de abuso de alcohol y otros. Queremos invitar a la comunidad de divulgación científica a acercar la evidencia sobre estas problemáticas a la ciudadanía. La idea es responder con iniciativas que consideren el contexto de confinamiento y emergencia sanitaria que vivimos y que ha impactado en las cifras de violencia intrafamiliar y licencias médicas por salud mental”, señaló el ministro de Ciencia, Andrés Couve. 

Según explicó el secretario de Estado, la convocatoria contempla más de $70 millones para el financiamiento de los proyectos que resulten seleccionados, los que podrán recibir un subsidio de hasta $6 millones para su rápida realización.

La postulación a este concurso se realizará a través dos categorías: una destinada a la comunidad escolar y otra para jóvenes y adultos.

Los interesados podrán postular de forma online hasta el martes 5 de junio a través de www.explora.cl/concursosaludmental.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales