Movilh realiza marcha virtual para conmemorar Día del Orgullo en Chile

Views: 832

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que conmemorará vigésima vez el Día el Orgullo en Chile, con una marcha virtual, donde expondrán las principales demandas la reforma a la ley Zamudio, el matrimonio la adopción y la filiación homoparental, respetando la cuarentena establecida en varias ciudades y en la región Metropolitana.

“Chile sigue estando en deuda con los derechos LGBTI, y así lo demostró un reciente estudio de la OCDE, donde nuestro país ocupa uno de los últimos lugares del bloque en cuanto a la igualdad. Demandaremos, la plena y total igualdad este domingo 28 de junio a las 16:00 con una marcha virtual por nuestro canal Youtube”, señaló el encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió: “requerimos una reforma a la Ley Zamudio para que deje de ser un león sin dientes. Necesitamos que se termine con las injusticias que hoy pesan sobre las parejas del mismo sexo y sus hijos debido a la prohibición del matrimonio, la adopción y filiación homoparental”.

En tal sentido, adelantó que el Movilh pedirá a las personas que firmen una carta de respaldo a todas estas leyes, durante la marcha virtual que inició a las 16:00 horas.

Finalmente, señalaron que participarán, junto a movimientos LGBTI de todo el mundo, en el Global Pride y está conmemorando su 29 aniversario haciendo un recuento de sus principales logros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales