Larraín: Condenados por abusados a amenores no deben acceder a rebaja de penas

Views: 487

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, entregó detalles del proyecto que ingresó a la Congreso con discusión inmediata y que no permitirá que accedan a libertad condicional, condenados por delitos sexuales en contra de menores,

El secretario de Estado explicó que “Las personas condenadas a penas privativas de libertad, cuando cumplen ciertos requisitos, como por ejemplo, un tiempo de condena, buena conducta, haber asistido a educación, a clases, o cumplir trabajos y cuestiones de esa naturaleza, pueden pedir rebaja de condena”.

Sin embargo – agregó el ministro- eso “no se le permite a los autores de graves delitos”. Es por esto que señaló que buscan agregar al listado de las personas que están imposibilitadas de acceder a este beneficio a los condenados por haber cometido abusos sexuales en contra de menores de edad.

Larraín expresó que “esperamos tener el apoyo del Senado y la Cámara para contar con normas que terminen con la impunidad”.

De esta forma no podrían acceder a rebajas de condenas quienes hayan cometido los siguientes delitos del Código Penal:

Trato cruel, inhumano o degradante con violación o abuso sexual agravado (art. 150 E en relación con los artículos 361, 362, 365 bis).

Violación de persona mayor de 14 años (art. 361).

Violación de persona menor de 14 años (art. 362).

Estupro (art. 363).

Abuso sexual agravado (art. 365 bis).

Abuso sexual de persona menor de 14 años (art. 366 bis).

Trata calificada de personas, en relación a la explotación sexual (art. 411 quáter).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales