Diputados piden adelantar respuesta de apelaciones a Ingreso de Emergencia

Views: 452

Los diputados de la UDI, Sandra Amar y Nicolás Noman, hicieron un llamado al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se adelante la respuesta a las apelaciones realizadas por miles de familias para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia e iniciar así el pago de este aporte económico en el más breve plazo, considerando la urgencia de las familias más vulnerables de contar con estos recursos para sostenerse durante la pandemia del Covid-19.

Ambos legisladores adelantaron que ya han conversado con el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, “para acelerar los plazos de respuesta en la apelación del Ingreso Familiar de Emergencia”.

“Hay muchas familias que requieren tener certeza, tener seguridad, para ver si van a recibir o no este beneficio por parte del Gobierno”, subrayaron ambos legisladores.

En ese sentido, Amar y Noman indicaron que el ministro Monckeberg confirmó inicialmente que “se adelantarán los procesos y los tiempos de respuesta, para ir en directo beneficio de las familias del país, sin perjuicio que otras familias que no han recibido este aporte, podrán seguir apelando al Ministerio de Desarrollo Social”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales