Covid-19: 82 casos nuevos y un fallecido se informaron en la Región de Coquimbo

Views: 783

En un nuevo reporte sanitario, el seremi de Salud, Alejandro García, informó 82 casos nuevos y una persona fallecida a causa del Covid-19 en la Región de Coquimbo.

Al respecto, García señaló que “hoy lamentamos el fallecimiento de una nueva persona de la comuna de Coquimbo, por lo cual enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”.

Además, informó que la región alcanza los 6.633 casos acumulados, de los cuales 1.106 se encuentran activos.

En cuanto al detalle por comuna detalló que “30 casos corresponden a La Serena, 23 a Coquimbo, 01 a Andacollo, 01 La Higuera, 03 Vicuña, 07 Illapel, 01 Canela, 01 Los Vilos, 03 de Salamanca, 10 de Ovalle y 02 casos a Punitaqui”.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria destacó el rol que cumplen las residencias sanitarias en poder cumplir la estrategia de aislamiento efectivo.

“Hoy queremos anunciar que hemos alcanzado una cobertura del 82% de ocupación en nuestras residencias sanitarias, cifra récord desde que comenzó la pandemia”, puntualizó.

Finalmente, García recordó que las personas sean sospechosas o confirmadas de Covid, pueden solicitar el ingreso a una residencia solicitando su ingreso al teléfono +569 5333 1302.

En cuanto a la dotación actual de camas, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la región cuenta con 1.184 camas totales, de las cuales 389 se encuentran disponibles.

“29 de estas camas pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, las que están divididas en 20 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 9 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, comentó.

Finalmente, González detalló que “hoy nuestra región cuenta con 748 personas internadas en la región, y 127 de ellas están hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 40 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales