Briones tras proyecciones del FMI: Marcan “un retroceso muy profundo”

Views: 666

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a las nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Chile en 2020, que implica una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 7,5%.

“En cualquier escenario esto marca un retroceso muy profundo. Tenemos la peor recesión en décadas, nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica, y digámoslo con claridad: este año vamos a ser más pobres y nos obliga a todos a asumir esa realidad y actuar, en consecuencia, con mucha responsabilidad”, expresó el secretario de Estado, según información consignada por Emol.

Pese a lo anterior, Briones consideró como una “buena noticia” lo previsto por el organismo internacional en cuanto al 2021.

“Se ve una recuperación importante de la actividad económica del 2021. En particular, el Fondo Monetario proyecta una expansión de la actividad económica de un 5% el año 2021, y el Ministerio de Hacienda ha hecho una estimación de 5,5 %. Eso es algo que nos debiera generar optimismo, generar un sentido de propósito, un sentido de unidad”, afirmó.

Por eso dijo que “el llamado es a poner en el centro una prioridad que será fundamental: recuperar la economía, recuperar el empleo, que es la fuente permanente de los ingresos de las familias chilenas”.

“Eso es lo que debe ocuparnos, eso es lo que debe preocuparnos, eso es lo que debiera movilizarnos, y para eso tenemos un plan que debemos desplegar con fuerza, y en eso estamos trabajando duro, firme y con mucho compromiso”, reafirmó Briones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales