Donan 400 sanitizaciones con ozono para vehículos municipales de Santiago

Views: 702

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recibió esta mañana de parte del Director de la empresa Ozonium, Omar Gil, 400 sanitizaciones con ozono para vehículos municipales.

El aporte, que fue recepcionado en el frontis del municipio, tiene como objetivo prevenir contagios por Covid-19 de funcionarios y vecinos, considerando que el producto también se utilizará en ambulancias y móviles usados para su traslado.

 

“Estamos muy agradecidos de Ozonium por esta importante donación, que nos permitirá sanitizar nuestros vehículos en cerca de 40 minutos, eliminando todo rastro posible de Coronavirus que esté en nuestros móviles. Con esto queremos evitar que nuestros funcionarios y vecinos se contagien mientras se trasladan de un punto a otro de la comuna”, afirmó Alessandri, que además destacó que “este proceso tiene un 99,9% de efectividad para eliminar las partículas que producen el virus”.

El proceso completo de sanitización dura cerca de 20 minutos y consisten en ingresar gas ozono a los vehículos durante un período de tiempo determinado con el sistema de aire acondicionado funcionando.

Omar Gil, Director de Ozonium, señaló que “las sanitizaciones con ozono son un sistema muy utilizado en Europa debido a su efectividad y, a diferencia del amonio cuaternario, no deja residuos en las superficies y por ser un gas llega a todos los rincones del vehículo”.

Los vehículos municipales, incluyendo las ambulancias, móviles de seguridad y la flota de aseo, entre otros, serán sanitizados con este proceso de forma periódica durante las próximas semanas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales