Diputados UDI solicitan lanzar campaña contra el maltrato hacia el adulto mayor

Views: 690

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que solicita al Gobierno comenzar una campaña comunicacional para evitar el maltrato hacia el adulto mayor que ha aumentado en un 300 % desde que inició la pandemia del coronavirus en el país.

El diputado UDI, Guillermo Ramírez presentó esta iniciativa junto a la bancada de su partido, debido a la preocupación que generaron las alarmantes cifras entregadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

“Quiero valorar el apoyo de la Cámara de Diputados para crear una campaña que apunta a la conciencia de la sociedad en materia de respeto y buen trato a los adultos mayores en los medios de comunicación masiva, especialmente en la radio y televisión”, señaló el parlamentario.

Por su parte, el diputado Jorge Alessandri (UDI), quien fue otro de los autores del proyecto dijo que “es necesario que nos preocupemos ahora de la salud mental y del respeto a la condición del adulto mayor. Valoro el respaldo que se obtuvo en este proyecto y cabe recordar que el aislamiento físico no es sinónimo de aislamiento social de nuestros adultos mayores”.

Ambos diputados se reunieron el pasado lunes con el director del Senama, Octavio Vergara, en donde demostraron su inquietud por el aumento en las cifras de maltrato hacia la tercera edad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales