China ofrece a Chile participar en estudio clínico de vacuna contra el COVID-19

Views: 524

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este martes que China ofreció a nuestro país participar en un estudio clínico, en fase 3, respecto de una vacuna contra el COVID-19.

“El tema de las vacunas es participar, gracias a la invitación que hace China, en un estudio clínico en fase 3, que significa esto, que cuando uno está fabricando una vacuna obviamente que el desarrollo de esa vacuna tiene fases y tiene que ver con la seguridad y efectividad de ese tratamiento”, explicó el secretario de Estado.

Al respecto aclaró que “lo que pide China o lo que nos ofrece China, tenemos que analizarlo con el ministro (Andrés) Couve es que nosotros participemos en la tercera fase de ensayo clínico para que en algún momento se llegue a aprobar esa vacuna como un medio terapéutico”.

“Eso significa que es una investigación que debe considerar la efectividad, la seguridad de la vacuna y que debe cumplir con toda la ley de derechos y deberes de los pacientes, que debe cumplir con todos los estándares éticos que ha fijado el país para este tipo de ensayos y debe cumplir con la aprobación del ISP”, afirmó Paris.

Además sostuvo que se trata de un “reconocimiento” de otro país a la “calidad científica” de Chile en estas materias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales