Desbordes defendió comisión que pueda regular admisibilidad de proyectos

Views: 681

El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, calificó como “razonable” la propuesta realizada por el Presidente Sebastián Piñera, de convocar a un grupo de expertos para afinar criterios sobre la admisibilidad de los proyectos y mociones parlamentarias.

El mandatario afirmó que este comité estará integrado por ex parlamentarios, académicos y expertos, quienes entregarán sus recomendaciones para perfeccionar los procedimientos parlamentarios de forma de “evitar que progresen mociones que no respetan la Constitución”.

Despordes destacó la medida como “bien intencionada” y aseguró que “lo que se busca es encontrar alguna fórmula – que va a ser muy probablemente vía proyecto de ley – para resolver las discusiones sobre la admisibilidad o constitucionalidad de los proyectos”.

“No es una intromisión en el Congreso Nacional. Son los mismos parlamentarios los que van a tener que legislar la propuesta que hicieran un grupo de expertos transversales y representativos del amplio arcoíris político. Lo que se busca acá es una ayuda”, afirmó el timonel de RN.

En esa línea, hizo un llamado a que la iniciativa sea recibida de buena forma en el parlamento. “Lo que yo creo es que hay que tener una buena disposición a esta iniciativa y esperar que resulte positivamente”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales