2.160 personas han hecho denuncias de diversa índole a la Intendencia RM

Views: 488

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, detalló ayer lunes que 2.160 personas han hecho denuncias de diversa índole a la Intendencia Metropolitana desde el pasado 23 de marzo, de las cuales 1.088 son en contra de empresas que han cometido supuestas infracciones a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

De estas denuncias, hay al menos 850 casos donde son los propios trabajadores quienes denuncian a sus empleadores por adulterar permisos o afectar de alguna forma las medidas sanitarias de las personas.

 

“Quiero hacer un llamado en dos sentidos: primero, que las personas sigan denunciando a través de las plataformas que tiene la seremía de salud y la Intendencia RM si algún pariente o un amigo es obligado a ir a trabajar, muchas veces a través de permisos adulterados, porque nadie está por sobre la ley, y con esas denuncias vamos a ser muy duros en la fiscalización. Y en segundo lugar, un llamado a las empresas a no abusar de las posibilidades que presenta la ampliación de giro en el SII, o en la obtención de permisos temporales”, afirmó Guevara.

 

La seremi de Salud de la RM, Paula Labra, señaló que “hemos redoblado nuestros esfuerzos para intensificar las fiscalizaciones. Al día de hoy tenemos 242 mil fiscalizaciones que han terminado en 1.224 sumarios sanitarios”.

“Respecto al comercio esencial, hay que señalar que no vamos a aceptar que se produzcan este tipo de adulteraciones, donde se expone la vida de los propios trabajadores poniendo en riesgo además la salud del resto de la población. Al día de hoy, en fiscalización de comercio no esencial, tenemos 60 mil fiscalizaciones con 246 sumarios sanitarios”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales