Mesa Social COVID-19 condenó amenazas contra presidenta del Colegio Médico

Views: 657

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó el balance tras una nueva reunión de la Mesa Social COVID-19, instancia que condenó las amenazas contra la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Blumel expresó que “todos los integrantes de la mesa me han pedido hacer una declaración formal, oficial, de rechazo y repudio a las amenazas, a las agresiones, recibidas por la presidenta del Colegio Médico”.

“Es una situación absolutamente inaceptable, grave, que queremos rechazar en forma muy categórica”, agregó, esperando que “también que las denuncias, las investigaciones que están realizando las instituciones policiales, puedan dar con los responsables cuanto antes”.

El secretario de Estado afirmó que “eso (amenazas) demuestran además que nuestro país, en conjunto con la pandemia del COVID-19, hay otro virus que tenemos que desterrar, que es el virus de la intolerancia, de la falta de respeto, de la agresividad y de la violencia”.

En la misma línea, manifestó que “hemos visto lamentablemente que en los últimos días se ha expresado, manifestado, también en el caso de la población migrante o en el caso de personas contagiadas”.

“Por ello queremos expresar categóricamente que esas situaciones no son aceptables, no son compatibles con lo que necesitamos ahora como país y deben ser rechazadas por todos los sectores”, agregó.

Por otra parte, Blumel informó el “plan de salud mental, que ha sido trabajado por la mesa con distintos expertos y que va a ser puesto a disposición de la ciudadanía y explicado por el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi”.

“En segundo lugar, también reiterar que hemos puesto a disposición de la ciudadanía desde el día de ayer, los visualizadores de datos, de Gobierno Digital y el georeferenciado (…) y con ello invitamos a la ciudadanía a que puedan acceder, a que puedan conocer conocer la información para seguir reforzando la línea de trabajo respecto a la comunicación basada en riesgo y el acceso a los datos”, precisó el titular de Interior.

El secretario de Estado anunció que “en la próxima sesión del día martes, vamos a tener invitado al ministro de Educación, quien va a estar escuchando y compartiendo todos los antecedentes, sugerencias y recomendaciones asociadas al plan de gradual de regreso en el caso de los colegios y las escuelas en nuestro país”.

En este sentido, explicó que “la idea es poder compartir, socializar y escuchar especialmente a los alcaldes, quienes son sostenedores de colegios a lo largo de todo el territorio nacional”.

Finalmente, indicó que “nos ha pedido participar y poder exponer, el alcalde (Joaquín) Lavín, quien ha estado trabajando un propuesta respecto al comercio y las condiciones necesarias para que este pueda operar de forma segura y cuidando la salud de todas las personas que trabajan ahí, y quienes acceden a los establecimientos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales