Minsal prepara “mapa de la movilidad” para eventuales medidas más estrictas

Views: 749

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó este domingo que se está preparando un “mapa de la movilidad” para la toma de mejores decisiones y eventuales medidas más estrictas para asegurar el confinamiento de la población por el COVID-19.

“Estamos preparando un ‘mapa de la movilidad’ que nos va a permitir determinar si es necesario, en algunas comunas, en algunos horarios, en algunos lugares, tomar medidas más estrictas”, explicó Paris.

Asimismo especificó que “evidentemente, y quiero aquí aclararlo una vez más, no es una medida que vaya a afectar la libertad de las personas, porque es un testeo masivo: aquí nadie sabe el nombre, ni el RUT, ni el apellido de la persona”.

“Es testear en forma masiva cómo se mueven los celulares, y eso nos permite determinar en qué horarios, en qué lugares, en qué fechas aumenta la movilidad. Y esa información puede ser muy valiosa para poder tomar otras medidas”, señaló.

“Yo estoy acostumbrado como médico a tomar medidas, pero tomando información. Cuando yo tenga la información, el Ministerio de Salud va a tomar las medidas necesarias para contrarrestar ese exceso de movilidad”, concluyó la autoridad de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales