Lagos Weber lamentó anuncio de recorte presupuestario a Bomberos

Views: 678

El senador Ricardo Lagos Weber criticó el millonario recorte de presupuesto a Bomberos, tras conocerse la decisión del Ejecutivo de rebajar $3.700 millones a la institución de voluntarios.

El parlamentario PPD lamentó el hecho e indicó que “esto es sinceramente incomprensible”, sumándose a las manifestaciones mediante el sonido de sirenas que se sintieron la noche de este martes en varias compañías de bomberos del país. “Pido al gobierno que pueda enmendar este error”, agregó.

“Lamento profundamente la decisión de recortar un total de 3.700 millones de pesos en el presupuesto con que contaba Bomberos de Chile para este año. Estamos hablando de una institución que realiza un enorme trabajo por salvaguardar vidas y enseres en incendios, pero también, un organismo cuya capacidad de autogestión está siempre al límite ante la falta de recursos”, afirmó el parlamentario por la región de Valparaíso.

Ante este complejo escenario, Lagos Weber señaló que “sabemos que producto de la pandemia el gobierno debe hacer adecuaciones o reasignaciones presupuestarias, pero no puede quitarle recursos a los bomberos. Esto sinceramente es incomprensible. Los bomberos son la primera respuesta ante cualquier emergencia y pido al gobierno que pueda enmendar este completo error”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales