Gobierno descarta que informes diario y semanal produzcan “confusión”

Views: 790

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que la decisión de dar un informe diario y otro semanal sobre el COVID-19 en el país, produzca confusión entre la población, asegurando que sólo se trata de transparentar la información.

“No hay ninguna confusión, la respuesta es muy clara. Las cifras son dos, son cifras de pacientes que habiendo tenido un certificado de defunción con la palabra Coronavirus, COVID-19, o sea, algo relacionado con la infección más una PCR positiva, ésos son los casos confirmados”, explicó el secretario de Estado.

Asimismo dijo que “además de eso, por aumentar la transparencia, justamente por comprar con responsabilidad con otros países, nosotros hemos agregado los casos que se llaman probables y que eso ha costado muchísimo de recolectar”.

“Las cifras que dimos ayer no es la cifra del día, es una que revela la presencia de estos casos durante todo el período de la pandemia, pero se agregaron ayer justamente para hacer mayor transparente nuestra información”, afirmó.

De esta manera, argumentó que “este hecho contrasta profundamente con otros países que recién están dando esas cifras, más aún las están entregando gracias a que la justicia (…) están obligando a esos gobiernos extranjeros a entregar esas cifras. Nosotros nos hemos adelantado, las vamos a entregar todas las semanas, una vez por semana”.

“No es una confusión, es aclarar ante la opinión pública la forma en cómo estamos informando”, concluyó al respecto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales