SII informó nueva ampliación de plazos para Declaraciones Juradas de Renta

Views: 697

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que en el marco de la situación sanitaria de emergencia que enfrenta el país, se extendió el plazo para presentar cuatro Declaraciones Juradas (DJ) de Renta, que contienen información sobre los regímenes tributarios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019.

La medida entrega una nueva ampliación para la presentación de estas DJ, ya que el plazo original había sido extendido hasta el viernes 3 de abril, como parte de las medidas de flexibilización tributaria para personas y Mipymes afectadas por la emergencia derivada del coronavirus COVID-19.

Las siguientes son las DJ que pueden presentarse hasta el lunes 6 de abril:

1923: Declaración Voluntaria 1923 Anual Sobre Renta Líquida Imponible.

1924: Declaración Jurada anual sobre rentas y créditos correspondientes a propietarios, socios, comuneros o accionistas de sociedades acogidas al régimen de tributación simplificado de la letra A) del artículo 14 ter de la LIR.

1940: Declaración jurada anual sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos y créditos correspondientes efectuados por contribuyentes sujetos al régimen de la letra A) del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta y sobre saldo de retiros en exceso.

1943: Declaración Jurada Anual de contribuyentes acogidos a las normas de los artículos 14 letra C) N° 1 (Contabilidad Simplificada, planillas y contratos), 14 letra C) N° 2 y 34 (Renta presunta), de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales