Anuncian eliminación de preexistencia en Isapres para ciertas condiciones

Views: 697

La ministra Karla Rubilar, junto al superintentende de Salud, Patricio Fernández, anunció la eliminación de la preexistencia en Isapres de aquellas enfermedades o condiciones de salud que hayan desarrollado los potenciales beneficiarios con anterioridad al nacimiento, tales como Síndrome de Down, cardiopatías congénitas y labio leporino, entre otras.

“Esta semana tuvimos un fallo histórico de la Corte Suprema que hizo justicia. Porque Fabián y Gloria sufrieron una gran injusticia cuando su hijo Tomás fue discriminado de ingresar a una compañía de seguros por tener Síndrome de Down”, expresó Rubilar.

De esta manera, explicó que el objetivo de la eliminación tiene el objetivo de “generar justicia y parar esta discriminación que afecta a muchas familias de este país”.

“Este triunfo histórico de la Corte Suprema, que nos llena de esperanza de construir un país mucho más inclusivo, queremos que sea de muchas familias”, expresó Rubilar e informó que la circular ya fue enviada a las Isapres y “tiene carácter obligatorio de cumplimiento, con fiscalización y sanciones duras”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales