Subsecretario del Interior explica medida de resguardo en recintos por PSU

Views: 681

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reiteró que entre las medidas de seguridad implementadas para resguardar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se encuentra la solicitud de carné de identidad y tarjeta de identificación, durante un punto de prensa en La Moneda.

La autoridad partió diciendo que “desde el ministerio del Interior, como desde el ministerio de Educación, a través de la subsecretaría del Interior y la subsecretaría de Educación Superior hemos realizado coordinaciones permanentes con el Demre, con Carabineros, para que los locales donde se van a rendir las Pruebas de Selección Universitaria estén adecuadamente custodiados y tengan la seguridad requerida para llevar adelante este proceso de manera exitosa”.

Galli reiteró que como parte de los preparativos, Carabineros custodió las pruebas desde su impresión hasta su distribución en los locales. “Una vez estando en los locales, los locales fueron hace 48 horas custodiados por Carabineros por dos anillos perimetrales de seguridad, donde se va a poder solo acceder el que rinde la PSU con carnet de identidad y con tarjeta de identificación”, añadió.

“Hay una labor permanente de carabineros en la custodia perimetral. Además, del control de ingreso en los recintos”, indicó en caso de que exista la intención de vlnerar la seguridad en los recintos.

El subsecretario insistió en que las medidas adoptadas en esta oportunidad, “fue un poco lecciones aprendidas de lo que había ocurrido en el primer proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria ,y se protocolizó junto con el Demre y se protocolizó junto con Carabineros la forma en que se iba a proceder en cada una de las situaciones y eso incluye el proceder de Carabineros dentro de los recintos donde se rinde la PSU”.

Asimismo, aclaró que la policía uniformada podrá actuar en caso de registrarse delitos o desórdenes en alguno de los 37 locales. Sin embargo, precisó que “si es que el desorden es simplemente una manifestación, van a ser los examinadores del Demre quienes van a proceder a contener a esas personas, a contener al resto de los estudiantes para que puedan rendir sus pruebas”.

“Carabineros va a proceder en caso de un delito flagrante dentro de los recintos en que se estén rindiendo las pruebas, conforme a las facultades que tiene Carabineros, que es de contener el orden público y detener en caso de flagrancia ante la ocurrencia de un delito“, dijo.

De igual forma, explicó que en el caso de ser “necesario suspender esa sala por el tiempo que sea necesario para retirar a ese alumno que está haciendo una manifestación, se va a suspender esa prueba y se les dará mas tiempo a esos alumnos para que puedan seguir rindiendo sus pruebas”.

Finalmente, solicitó a los estudiantes que “recurran a los locales con tranquilidad, sin mochilas y sin sus celulares porque esas mochilas no podrán ingresar a las salas de clases donde se deben rendir las Pruebas de Selección Universitaria”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales