Minsal informó de 3.069 fallecidos sospechosos de Covid-19

Views: 865

El Ministerio de Salud (Minsal) informó de 3.069 fallecidos sospechosos de Covid-19, que tienen exámenes de laboratorios pendientes, una cifra que se sumará desde este sábado a los informes epidemiológicos.

Según explicó el jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos, detalló, eso sí, que la cifra no se sumará al balance diario.

De acuerdo a lo que dijo Araos, “en cuanto al número de fallecidos con confirmación de laboratorio que nos informa DEIS está cerca del número diario de fallecidos que informa el Ministerio de Salud, que asciende 4.075”.

“En relación a los fallecidos, debido a Covid, sin confirmación de laboratorio (…) el número asciende a 3.069. Este número es provisional y puede cambiar en el tiempo, eso no significa que pueda haber errores si no que son rectificaciones normales que ocurren”, afirmó.

Sobre la diferencia entre el número de fallecidos confirmados de DEIS y del Ministerio de Salud, Araos explicó que “nunca va a ser igual al reporte diario”, porque la metodología es distinta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales