Marcela Sabat es el primer caso de COVID-19 en la Cámara de Diputados

Views: 524

Marcela Sabat (RN) anunció este lunes que está contagiada de coronavirus (COVID-19), transformándose así en el primer caso confirmado de la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta en Twitter, Sabat explicó que “producto de haber compartido con el senador (Manuel José) Ossandón, en el programa Hola Chile de La Red, el viernes de la semana pasada, comencé la respectiva cuarentena y me hice también un examen PCR, 5 días después de haber asistido al programa”.

En la misma línea, detalló que “hoy recibí el resultado, y este dio positivo, estoy contagiada. A pesar de haber mantenido la distancia, porque no estuve a menos de 3 metros. No estaba usando mascarilla y probablemente eso ayudó al contagio”.

La parlamentaria aseguró que “hasta ahora el único síntoma que he tenido es un leve dolor de garganta, pero en general me siento bien. Obviamente ahora me toca seguir cumpliendo la cuarentena obligatoria, aislada también de mi familia”.

Finalmente, Sabat hizo un llamado al “estricto cuidado, al uso de mascarilla siempre, a tomarnos esto en serio, porque a cualquiera le puede tocar. Por favor respetemos la cuarentena y quedémonos en casa, cuidémonos entre todos”.

Cabe recordar que el senador Ossandón fue diagnosticado con COVID-19 la semana pasada, aligual que otros miembros de la Cámara Alta.

Esta jornada también se confirmó el contagio del primer ministro de Estado, luego de que Alfredo Moreno (Obras Públicas), ratificara haber dado positivo al test PCR.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales