146 casos nuevos y 1 fallecido por Covid-19 registró la Región de Coquimbo

Views: 654

Este domingo, las autoridades de Salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus en la Región de Coquimbo.

“Hoy lamentamos el fallecimiento de una persona a causa del Covid-19, quien registra residencia en la comuna de Coquimbo. Como Gobierno entregamos las más sinceras condolencias a sus familiares, seres queridos y amigos”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad informó 146 nuevos contagiados, alcanzando los 7.312 casos totales acumulados, y 1.146 de ellos con contagio activo.

En relación con el detalle por comuna, García detalló que “47 corresponden a La Serena, 63 a Coquimbo, 7 a La Higuera, 4 a Vicuña, 11 a Illapel, 2 a Los Vilos, 7 a Ovalle, 1 a Combarbalá y 3 a Monte Patria”.

En relación a las fiscalizaciones realizadas en las últimas 24 horas, el general Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, puntualizó que se trata de 41.995 personas fiscalizadas y 52 detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Edgardo Gonzalez, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, reportó que en la Red Asistencial hay 126 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 43 se encuentran en el Hospital de La Serena, 35 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de Ovalle, 1 en el Hospital de Los Vilos, 30 en el Hospital de Contingencia, 1 en el Hospital de Vicuña, 4 en el Hospital de Illapel y 4 en la Clínica RedSalud Elqui. De este total, 36 permanecen en ventilación mecánica.

Referente a la disponibilidad de camas, el director (a) señaló que de las 1.184 que cuenta la región, el 70% de ellas se encuentran ocupadas.

“Hoy contamos con 357 camas disponibles, de las cuales 29 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 17 de estas camas corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos mencionado anteriormente son aquellas donde se encuentran los pacientes más graves, aquellos que requieran de una vigilancia intensiva, ventilación mecánica en muchos casos y un monitoreo riguroso que no se puede dar en otra estructura o unidad de los hospitales. Además, contamos con 12 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, detalló que entre la dirección del Servicio de Salud y los 10 hospitales, hay 62 trabajadores que han dado positivo al virus y 124 de ellos se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 26 funcionarios positivos y 33 están en cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales