Ilabaca (PS) tras decisión del TC: “El Gobierno deberá hacerse responsable”

Views: 846

El diputado socialista, Marcos Ilabaca, llamó al Gobierno a “hacerse responsable” de las consecuencias que, a su juicio, traerá consigo la ley aprobada el jueves, destinada endurecer las sanciones por incumplimiento de las normas sanitarias.

Esto, luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara “extemporáneo” el requerimiento que presentó parte de la oposición, para impedir que esta idea del Ejecutivo fuera ley.

Al respecto, el legislador PS afirmó que “el Gobierno debe estar contento y feliz porque ganó por secretaría. Si este tribunal hubiese ido al fondo de la materia, pierde en el TC. No obstante, el Gobierno deberá hacerse responsable de los riesgos que expondrá a la población, por imputaciones sin fundamentos”.

De paso, el diputado Ilabaca envió un mensaje a los trabajadores de la salud: “Aprovecho de informarles a los funcionarios del Ministerio de Salud, que con esta nueva medida impulsada por el Gobierno, se les va a recargar la carga diaria de trabajo, porque, de ahora en adelante, tendrán que establecer las conductas que deberán a ser sancionadas”.

Por lo tanto, el parlamentario Socialista informó que “a partir de ahora, estaremos atentos a ver cómo opera esta nueva ley impulsada con una inusitada celeridad por el Gobierno y estaremos atentos a ver cuántos de nuestros compatriotas van a ser condenados por el simple hecho de salir por necesidad de sus hogares a la calle”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales