Ministerio del Trabajo lanza sitio www.ApoyoEmpleo.cl

Views: 854

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que ya ha impulsado iniciativas de capacitación y de ofertas de empleo, lanzó el sitio www.apoyoempleo.cl, con el objetivo de orientar y apoyar a las personas o empresas que se hayan visto afectada por la pandemia.

Así lo destacó la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, junto al Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Juan Manuel Santa Cruz, que presentaron ayer la iniciativa.

“Con esta página queremos entregar una herramienta de trabajo que ayude a todos los chilenos en los momentos de emergencia que vivimos. Acá tendremos la posibilidad acceder, en un solo lugar, a toda la información que necesitamos para obtener información concreta y veraz respecto a los trámites o requisitos que necesitamos para salir a buscar empleo o para acceder a los beneficios y asistencias que está entregando el Estado producto de esta pandemia”, dijo la ministra Zaldívar, quien instó a la ciudadanía a utilizarla.

“Como Sence, estamos trabajando para que las personas encuentren un empleo o se reinventen. En www.apoyoalempleo.cl tenemos un calendario con todas las once ferias laborales en línea que ya tenemos programadas para los próximos meses, abarcando distintas regiones de nuestro país. También encontrarán consejos para hacer un currículum y preparar entrevistas. Qué programas tiene Sence para capacitarse y adquirir nuevas habilidades y herramientas”, agregó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

Apoyo al Empleo considera las diferentes etapas por las que podría estar pasando una persona o una empresa debido a la pandemia, y de acuerdo a eso, entrega información y propone herramientas que proporcionan diferentes organismos del Estado, como el SENCE, SERCOTEC, CORFO, Bolsa Nacional de Empleo, Fonasa, entre otros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales