Sujeto que disparó contra Carabineros en El Bosque murió tras ser baleado

Views: 758

Un hombre de 34 años murió este viernes en el Hospital El Pino, luego de ser baleado por personal de Carabineros en El Bosque, tras disparar en contra de los uniformados.

Según consigna Radio Cooperativa, tras un llamado al 133, los efectivos policiales concurrieron a la calle Las Parcelas, tras recibir la denuncia de que un grupo de personas estaba violando la cuarentena, al realizar un asado en plena vía pública.

El capitán Luis Segura explicó que la tarde del jueves se procedió “a la fiscalización de un grupo de cinco individuos aproximadamente, uno de ellos intenta huir, extrayendo desde un bolso un arma de fuego tipo pistola marca Glock con su número de serie borrado, efectuando dos disparos”.

Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Tur, detalló que “al intentar ser controlado por Carabineros, (el sujeto) extrae un arma de fuego con el que amenazó al personal policial.  Esta acción es repelida por Carabineros, efectuando disparos contra esta persona, que cae lesionada al piso, efectuando disparos en contra de otros carabineros que se encontraban en el lugar, siendo reducido y trasladado al Hospital El Pino”.

El detenido murió en el recinto asistencial debido a la gravedad de sus lesiones. Además, se informó que una segunda persona resultó herida, pero que se encuentra sin riesgo vital en el mismo Hospital El Pino.

Desde la BH aseguraron que ya se entrevistó al personal policial que participó del procedimiento y se incautaron sus armas de servicio para ser periciadas por el Lacrim.

Finalmente, se señaló que el hombre fallecido mantenía una orden de detención pendiente por un robo con intimidación y antecedentes policiales por este mismo delito, cometido el año 2005.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales